Murió Chuck Berry, uno de los pioneros del rock and roll.

Murió Chuck Berry, uno de los pioneros del rock and roll

Charles Edward Anderson Berry falleció a los 90 años; fue el autor de éxitos como Johnny B. Goode y Rock and Roll Music.

Sin lugar a dudas una gran pérdida para toda la familia de la música y sobre todo del Rock.  Berry influenció a todo tipo de rockeros a lo largo de los años.  Inolvidable es su mención en la película “Regreso al Futuro” donde su tema Johnny B. Goode es interpretada por el protagonista y es trasmitida al autor por su primo a través del teléfono, dando a entender que así nació el rock & Roll.

Apenas el año pasado y después de 38 años de silencio, el músico habia anunciado el  lanzamiento e su último álbum de temas originales para este año 2017, el que al parecer será un trabajo póstumo.

Jerry Lee Lewis, los Beatles y la Electric Light Orchestra fueron solo algunos de los muchísimos artistas que la versionaron.  Bruce Springsteen le introdujo en el Rock and Roll Hall of Fame, en 1995 y el artista continuó realizando varias giras. Entre otros muchos, ejerció una influencia brutal en Keith Richards, quien ha llegado a contar en el programa de Jimmy Fallon que Chuck Berry le dio un puñetazo en una ocasión cuando le sorprendió tocando una guitarra que era suya. Richards se encargó de orquestar el documental ‘Hail! Hail! Rock ’n’ Roll’, sobre el 60º aniversario de Chuck Berry.

Sin lugar a dudas, una lamentable noticia para todo el mundo de la música.

¡¡Vuela Alto Chuck!!, aquí en la tierra seguiremos bailando al ritmo de tus canciones.